DESCRIPCIÓN:

Laguna bañada por el Atlántico rodeada de dunas y desierto. Paisaje espectacular. Viento todo el día, agua plana sin olas dentro de la laguna. Hay zonas donde el agua llega a la cintura. Spot perfecto si lo único que quieres es navegar todo el día. Hay escuelas de kitesurf con jaimas, chalets o casetas para dormir, algunas escuelas tienen buffet y otras tienen servicio de restaurante. Es una laguna enorme y dependiendo donde navegues el agua estará más plana o habrá más chopping. En la parte sur de la laguna a la derecha encontramos el Spot Speed.

Estuve 3 semanas en Dakhla Attitude en septiembre y me encantó. Me quedé a dormir en jaimas compartidas y al ser la única chica que viajaba sola tenía una jaima con 4 camas para mi sola. La comida iba incluida en el precio y para largas estancias puedes negociar. Hacía mucho viento, yo entraba en el agua a las 8:00 de la mañana porque a las 10:00 ya habían 30 nudos.

Spot espectacular para pasar una semana con amigos y practicar trucos. Hacer el downwind hacia la “Duna Blanca” es imprescindible.

UBICACIÓN:

SEGURIDAD:

Las escuelas de kitesurf tienen sus propias lanchas de rescate.

NIVELES:

Iniciación: agua plana perfecta para iniciarse en el kitesurf, para decidirme por alguna escuela de kitesurf iría al interior de la laguna ya que la mayoría del tiempo te llegará el agua a la cintura.

Intermedio: spot espectacular para aprender a ceñir bien y a empezar a realizar los primeros saltos de freestyle. También es un destino clave para realizar tus primeros downwinds. Para escoger la escuela de kitesurf iría a la más cercana al Speed Spot.

Avanzado: perfecto para practicar freestyle y sacar nuevos trucos. Para escoger escuela de kitesurf sin duda iría a la zona cercana al  Speed Spot.

TEMPORADA DE VIENTO:

De marzo a septiembre 20-35 nudos (NNE)

De octubre a noviembre 20-30 nudos (NNE)

Se entra al agua hacia estribor, con tu pierna derecha delante.

 

NEOPRENO:

De marzo a septiembre: SÍ (neopreno corto)  19-20

De octubre a noviembre: SÍ (neopreno largo)  16-17

OLAS

Dentro de la laguna no hay olas. Hay zonas con ola cercanas a la laguna pero necesitas vehículo para llegar. Las escuelas de kitesurf organizar excursiones  con un mínimo de clientes.

MAREAS

Hay mareas y  cuando la marea está alta podrás navegar por zonas que el agua te llegará por la cintura. Haya marea alta o baja siempre podrás navegar.

FLORA Y FAUNA:

No hay medusas pero dentro de la arena hay navajas, así que aconsejo ponerse escarpines si estás aprendiendo.

TASAS PARA NAVEGAR:

Puedes alquilar un coche y navegar donde quieras, en las zonas de las escuelas de kitesurf tendrás que pagar para navegar y la lancha de rescate va incluida en el precio.

QUE HACER SI NO HAY VIENTO:

SUP, pasear por las dunas, ir a ver el pueblo de Dakhla o excursiones programadas. También tienes la opción del Cable Park.

VIDA SOCIAL/NOCTURNA:

Muy limitada. En las escuelas de kitesurf tienes el bar en la playa donde podrás tomar lo que quieras y al final de tu estancia lo pagarás. Pero la gente que estará en el bar es la misma que ha estado todo el día en el agua contigo.

VIAJAR CON AMIGOS/FAMILIA QUE NO PRACTICAN KITESURF:

Es un lugar perfecto para aprender windsurf o kitesurf pero si no están interesados en el viento no elegiría este destino ya que las playas en la laguna no son cómodas para tomar el sol ni tampoco para bañarse. Algunas escuelas de kitesurf tienen piscina.

LECTURA RECOMENDADA

Palmeras en la nieve ( Gabás, Luz)

El Alquimista ( Coelho, Paulo)

ESCUELAS DE KITESURF

http://www.dakhla-evasion.com/en/

http://www.kitemorocco.com/home

http://www.oceanvagabond.com/dakhla-es.html

http://www.kiteworldwide.com/en/kiteholidays/morocco-dakhla-kitecamp/

INSTRUCTORES DE KITESURF:

Playa enorme para montar cometas y espacio suficiente para trabajar cómodo con tus alumnos. Material de kitesurf en muy buenas condiciones. El agua cubre por la cintura en algunas zonas. No trabajé aquí pero todos los instructores eran locales y dormían en unas casetas individuales pegadas a la escuela de kitesurf, piensa que si no tienes vehículo estás todo el tiempo rodeado de dunas y agua. Posibilidad de navegar casi todos los días. La hora se paga a unos 12€/h.